Pasos para cancelar mi cuenta en Amazon prime
A pesar de los beneficios relacionados con Amazon, podría resultar complicado seguir manteniendo tu suscripción de manera indefinida. Para evitar este inconveniente, te indicaremos los pasos a seguir para cancelar tu cuenta en Amazon prime.
En primer lugar, estas plataformas disponen de una tarifa que deberás pagar mensualmente, por lo tanto en algún momento podrías experimentar dificultad para pagar. Así que conociendo esta necesidad, te explicaremos el proceso a seguir para darte de baja.
No tomará mucho tiempo, incluso será gratuito, así no tendrás problemas para cancelar tu suscripción. Del mismo modo, sabrás las ventajas relacionadas con la cancelación de tu cuenta en Amazon prime.
Eliminar cuenta Amazon Prime
Tendrás que ingresar a la página principal de la plataforma, posteriormente, acceder a tu cuenta de usuario. Ahora deberás verificar la fecha de renovación de tu cuenta y, finalmente, hacer clic en la opción de “Finalizar”.
Con la anterior opción estarás renunciado a todos tus beneficios. No obstante, es posible que tengas la opción de un reembolso, claro está, antes de realizar el proceso definitivo de cancelación de la cuenta.
¿Cómo cancelar Amazon Prime y que te devuelvan el dinero?
¿Cómo se puede tener acceso a los beneficios y el reembolso? Deberás estar suscrito a sistemas especiales de visualización, pero, no deberás haber hecho uso de los mismos. Si no has usado los beneficios de visualización sin límites, entonces podrás solicitar tu reembolso.
Este caso será evaluado por los administradores de Amazon, dependiendo del número de solicitudes, te será enviado un mensaje de confirmación. Los detalles relacionados con el reembolso te serán explicados en el correo electrónico.
¿Qué pasa si aún estoy en periodo de prueba?
Si quieres cancelar tu cuenta en Amazon Prime, pero aún te encuentras en periodo de pruebas, no te preocupes. Tendrás que ingresar a la página principal y hacer clic en la opción de “ventajas”, después, en la opción “terminar”.
Finalmente, selecciona la opción “cancelar” para renunciar a los beneficios del periodo de prueba gratuito. Si realizas este proceso, tu suscripción se cancelara inmediatamente, y adicionalmente, no se realizarán cargos de dinero.
Si quieres revertir la cancelación, podrás hacerlo sin problemas, pero tendrás que esperar alrededor de 30 días. Lo anterior se debe a que el sistema necesita de este tiempo para recuperar tus datos personales e ingresarte nuevamente a Amazon Prime.
¿Cuánto debo esperar para que se cancele mi cuenta?
Las instrucciones explican que serán necesarios de 2 a 4 días para que el proceso se realice con normalidad. Sin embargo, es probable que este lapso de tiempo se extienda según el número de solicitudes.
Para facilitarte un poco las cosas, recomendamos que realices las solicitudes los fines de semana. El motivo de esto es que tu solicitud será tomada en consideración a las primeras horas del día laboral siguiente al fin de semana.
¿Se puede desactivar la renovación automática?
Este es un inconveniente que algunos usuarios manifiestan al momento de usar estos servicios. Amazon Prime proporciona a sus clientes la opción de darse de baja luego del periodo gratuito.
Si sigues los pasos previamente mencionados, podrás cancelar la suscripción. No obstante, sugerimos que lo hagas 3 días antes del día de pago. Para que tengas una mejor idea de los pasos a seguir, aconsejamos que actives las funciones de recordatorio al registrarte.
La utilidad de esto es simple, ya que no tendrás inconvenientes al decidir procesar tu solicitud de cancelación de renovación.
En el mismo orden de ideas, es posible habilitar las notificaciones para acceder al menú de ayuda. Esto te servirá si llegas a presentar problemas al iniciar el proceso.
Ventajas de cancelar mi cuenta en Amazon Prime
En caso de que no tengas las siguientes necesidades, te recomendamos no solicitar los servicios de Amazon Pime:
- Adquisición de productos el día de su lanzamiento.
- Entrega el mismo día en el sitio destino.
- Compras económicas vinculadas con Alexa.
- Entregas en cualquier lugar (restaurantes en caso de despacho de embutidos).
- Descuentos en artículos de alto peso.
Una de las ventajas de cancelar tu suscripción, es que no tendrás necesidad de realizar pagos periódicos relacionados con estos servicios Premium. En el mismo orden de ideas, si cambias de opinión, puedes solicitarlos nuevamente.
¿Cuántos tipos de Amazon Prime existen?
Desde la posibilidad de visualizar videos hasta la opción de jugar tus videojuegos favoritos. Amazon Primes cuenta con diversas opciones que se adaptaran a tus gustos. Un ejemplo de lo anterior explicado son Amazon Prime Video y Amazon Prime Gaming.
Al igual que el servicio principal, estas opciones pueden garantizarte varias horas de diversión. Pero, estos servicios son igual de costosos. Por este detalle, es que la mayoría de usuarios deciden darse de baja.
Sorprendentemente, el proceso es menos complicado que la cancelación de la cuenta en Amazon Prime. A continuación te diremos los pasos necesarios para llevarlo a cabo.
Cancelar Amazon Prime Video
Ingresa a tu cuenta principal, y luego da clic en la opción “configuración”. Inmediatamente se habilitarán una serie de opciones, elige la que dice: “Mi cuenta”. Según el estado de tu perfil, contarás con ciertos puntos a tu favor para obtener un rembolso.
Si solo dispones de una cuenta básica, solo tendrás que seleccionar la opción “Finalizar” para dar por concluida tu experiencia en esta plataforma.
¿Mis videos se eliminarán si elimino mi cuenta?
Amazon Prime dispone de una opción muy ventajosa llamada “nube”. Con esta alternativa podrás guardar tanto listas de reproducción como videos personales. En caso de que decidas volver a activar tu cuenta, podrás volver a iniciar con tu lista de videos.
¿Puedo obtener un reembolso?
El pago de los servicios estará disponible únicamente para los usuarios que se encontraran en periodo de prueba. Si este es tu caso, podrás solicitar un reembolso de tu inversión inicial. Cabe recordar, que podrás hacerlo únicamente en un lapso de 24 horas luego de dar la baja.
Cancelar Amazon Prime Gaming
Los amantes de los videos juegos pueden disfrutar de los beneficios de esta plataforma. Pero si llegan a notar irregularidades, podrán cancelar su suscripción. No hay limitante de fecha al momento de eliminar tu cuenta, por lo tanto, estará habilitado en cualquier momento.
Al igual que muchos otros procesos de eliminación, tendrás que ingresar a tu página principal para iniciar la cancelación de tu cuenta. Después, dar clic en la opción “Suscripciones”, finalmente, selecciona la casilla “Eliminar suscripción”.
Luego de unos minutos será enviada una confirmación a tu correo electrónico con los datos relacionados a la cancelación de la cuenta.
¿Los juegos guardados en mi cuenta se eliminaran?
Todo depende de los títulos de los juegos y la consola que utilices. En primer lugar, las consolas como Xbox 360 y Ps3 no tendrán problemas sobre el registro de los juegos, pues no se eliminara los avances.
Pero los juegos de las consolas de la generación siguiente, carecerán de esta ventaja. El motivo de esto es que estarán ancladas a la sección Premium de tu cuenta. Juegos pertenecientes a las plataformas de Xbox One y Ps4 carecerán de este sistema de guardado de actividad.
En conclusión, podrás continuar disfrutando los registros guardados de partidas de generaciones pasadas de consolas. Pero las generaciones actuales estarán excluidas. La alternativa a esta regla es la opción de respaldo.
¿Con el guardado en la nube es posible continuar disfrutando de los progresos de los juegos?
Esta es la única forma de continuar jugando desde el último punto de guardado luego de cancelar tu cuenta en Amazon Prime. Recuperarás tu acceso a este historial de partidas, siempre que reactives tu cuenta.
¿Puedo obtener un reembolso?
Si eliges la opción de una cuenta en periodo de prueba, podrás solicitar un reembolso después de darte de baja. No obstante, el pago tardará en llegar y, dependiendo del número de solicitudes disponibles, tu pago te será rembolsado.